Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los beneficiarios son las personas que se vieron afectadas por el proyecto multipropósito chone

Comunidad del milenio alberga a 410 habitantes

Comunidad del milenio alberga a 410 habitantes
31 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

La construcción del proyecto Multipropósito Chone trajo beneficios complementarios muy importantes, como la edificación de la Comunidad del Milenio, Tablada de Sánchez, ubicada a pocos minutos de la obra, en la parroquia Santa Anita.

Allí viven 410 habitantes manabitas que anteriormente habitaban en la zona de Río Grande en 72 casas de dos plantas y 9 de una planta que suman un total de 81 viviendas que costaron $ 9 millones.

El presidente Rafael Correa expresó que “esta es la patria que queremos para todas y para todos” tras recorrer unas calles de este reasentamiento poblacional. “El Gobierno Nacional está junto a ustedes”, dijo en su discurso, poniendo énfasis en las grandes obras que se edifican actualmente, con el fin de traer beneficios a las comunidades.

Obras como el proyecto Multipropósito Chone, encargado de mitigar el embate del invierno y el control de inundaciones, además de dotar de riego a la zona en época de sequías, elimina las sequías e inundaciones.

Esta es una comunidad construida gracias a la prioridad de inversión en sitios donde se construyen proyectos estratégicos, como ha ocurrido con otras zonas de la Amazonía, por ejemplo, bajo la coordinación de Ecuador Estratégico, que administra el 12% de utilidades que genera la extracción del petróleo y la minería.

La comunidad cuenta con todos los servicios básicos como agua potable, mercado, canchas, sendero ecológico, calles interiores, y varios otros.

El Mandatario expresó que esta es la muestra para dejar de creer en los agitadores y “tirapiedras” que se opusieron a la obra. “Esto nos enseña a pensar en el bien común”, acotó, y agregó que además esta comunidad es palabra cumplida. 

TAMBIÉN SE CONSTRUYE ESCUELA E INFOCENTRO

En la comunidad también se edifica la escuela del milenio Carlos María Castro, que aún no está lista y que cuenta con un infocentro que beneficia a las más de 5 mil personas de 26 comunidades que habitan la zona.

“Nosotros luchamos no por las próximas elecciones, sino por las próximas generaciones”, aclaró el presidente Rafael Correa. El Mandatario insistió en que estas obras se financian con los recursos de todos los ecuatorianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media