Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe naval del Comando Sur de EE.UU. visita Armada de Ecuador

El jefe de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos, Sean S. Buck, recibe honores de sus pares de Ecuador.
El jefe de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos, Sean S. Buck, recibe honores de sus pares de Ecuador.
Foto: Armada de Ecuador
26 de marzo de 2019 - 18:31 - Redacción Web

El comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos, contralmirante Sean S. Buck, cumple una agenda de actividades en Ecuador, que incluyó una reunión con el contralmirante Amílcar Villavicencio Palacios, comandante de Operaciones Navales de la Armada ecuatoriana.

“Durante su estadía en Guayaquil el personal del Comando Sur de Estados Unidos recibió en la Sala de Guerra una exposición sobre el alistamiento operacional para la participación de las unidades navales ecuatorianas en ejercicios multinacionales”, indica un comunicado de la Armada.

La delegación norteamericana participará en un taller sobre el tema ‘Participación de las mujeres en la Armada del Ecuador’, que se efectuará este 27 de marzo, a partir de las 09:00 en la Sala de Guerra del Comando de Operaciones Navales.

Según el comunicado de prensa, la visita oficial de las autoridades sirven para fomentar la cooperación y afianzar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado