Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se creó la página somosmas.ec

Ciudadanos podrán monitorear redes

Ciudadanos podrán monitorear redes
25 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Presidente de la República anunció ayer los detalles de un plan gubernamental para contrarrestar la campaña de desprestigio contra el Gobierno detectada en las redes sociales.

El eje principal de esta estrategia consiste en habilitar la página web somosmas.ec, en la que los ciudadanos pueden denunciar y responder comentarios ofensivos y difamatorios en contra del Ejecutivo. Adicionalmente, las personas podrán hacer públicas las identidades de quienes, porque están en el anonimato, actuarían de manera concertada en contra del Gobierno Nacional.

“Vamos a ver si cuando estén al descubierto son tan valientes y siguen escribiendo esas cosas”, dijo Correa en alusión a mensajes escritos en Twitter que contienen ataques y ofensas en contra suya, algunos de los cuales leyó.

En uno de ellos, una cibernauta escribió: “un disparo no te quedaría mal en la cabeza”. Al respecto, el Mandatario citó el caso de tuiteros que actuaron de manera semejante en contra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y recibieron penas de prisión por sus amenazas.

Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que en los últimos días su administración ha estado “bajo ataque” de cierta prensa y sectores vinculados a exmilitares para crear un nuevo 30-S.

Indicó que por ello ofreció un discurso “fuerte” en la  reciente ceremonia de cambio de mando en la Armada, para desmontar mentiras que serían creadas por opositores a propósito de un libro publicado en días pasados por Ernesto González, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Correa aseguró que una de las revelaciones “gravísimas” hechas por González es que Mario Pazmiño, exjefe de Inteligencia del Ejército, pasaba información a EE.UU.

Agregó que debería conformarse una comisión que investigue quiénes manipularon la información provocando el intento de golpe de Estado en 2010 y las filtraciones de información.

Contenido externo patrocinado