Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas piden incremento de 25% a la tarifa

Cientos de representantes de gremios de choferes se reunieron en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía
Cientos de representantes de gremios de choferes se reunieron en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Cortesía
26 de agosto de 2014 - 17:34

Los miembros de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) se reunieron hoy en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El encuentro congregó a cientos de representantes de los agremiados, que llegaron desde Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Zamora Loja, Los Ríos, Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Manabí, Santa Elena, Tungurahua, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, señaló que el gremio pide un incremento de hasta el 25% de la tarifa de transporte. Señaló que el planteamiento se basa en la resolución Nº 007-DIR-2012-ANT, que consiste en el incremento de hasta el 25% en el valor del pasaje.

Gómez aseguró que los transportistas se encuentran en un proceso de mejora en los servicios, cuyo argumento también justifica su propuesta. Incluso añadió que se encuentran en una fase de recategorización de los choferes "para servir más eficientemente".

El dirigente descartó que se realicen movilizaciones a nivel nacional. Agregó que su acercamiento con el Gobierno se realizará a través de conversaciones.

"La Constitución nos prohíbe las marchas. Lo que para nosotros impera es la cultura de diálogo", reiteró. Similar iniciativa asumieron los transportistas del Distrito Metropolitano de Quito.

La semana pasada, representantes de la Cámara de Transportistas de Quito se reunieron para sustentar el pedido de alza de tarifas de transportes, de $ 0,25 a $ 0,42. Además solicitaron una cita con el alcalde Mauricio Rodas.

Todo esto, después de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó al Cabildo las competencias del control del tránsito. Jorge Yánez, dirigente gremial de los transportistas, indicó que todavía no tienen una fecha establecida para la reunión de Rodas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media