Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vallejo anuncia que la seguridad será prioridad en la Gobernación del Guayas

Juana Vallejo se reunió el miércoles 29 de agosto con el presidente Lenín Moreno.
Juana Vallejo se reunió el miércoles 29 de agosto con el presidente Lenín Moreno.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
30 de agosto de 2018 - 21:31 - Redacción Web

En agosto de 1988, el entonces presidente de la República, Rodrigo Borja, la nombró gobernadora del Guayas. Asumió el cargo, pero renunció tres semanas después.

Ahora Juana Vallejo Klaere vuelve a esta función. Así lo afirmó ante medios de comunicación de Guayaquil. Para el viernes 31 de agosto está previsto que se anuncie oficialmente su designación en un acto en la Gobernación del Guayas, a las 15:00, en reemplazo de José Francisco Cevallos.

El miércoles 29 de agosto, Vallejo dio breves declaraciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. “Hoy (el miércoles) tuve el honor de estar en la Presidencia de la República, conversar con el Presidente y aceptar su nombramiento como gobernadora. Creo que es una clara muestra de la 'despartidización' del ejercicio del Gobierno”.

Vallejo prometió que liderará una "Gobernación de puertas abiertas para todos”.

Recalcó que el tema de la seguridad será una de sus prioridades apenas asuma el cargo y que hay que darle continuidad a las cosas buenas y mejorar otras.

Además de la Gobernación, Juana Vallejo ha ocupado otros cargos públicos en su trayectoria. Fue ministra de Turismo en el gobierno del presidente interino Fabián Alarcón, además de parlamentaria andina por el Partido Social Cristiano (PSC), entre 2003 y 2007.

Luego de ello se postuló como candidata para la Asamblea Constituyente por el movimiento Concertación Nacional, pero no obtuvo los votos suficientes.

Su incursión en la política se produjo cuando fue candidata por la ID para la Alcaldía de Guayaquil, pero perdió las elecciones ante Elsa Bucaram Ortiz (PRE). Antes de ello era conocida en la televisión a través del espacio educativo “La Palabra Correcta”.

Se estima que Cevallos ahora dedique sus esfuerzos a la campaña política por la Prefectura del Guayas. Si bien no ha oficializado su candidatura, Cevallos ya ha tenido acercamientos con Jimmy Jairala (de Centro Democrático) y Gustavo Larrea (de Democracia Sí) para consolidar un frente electoral para 2019.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La jornada en las delegaciones provinciales del CNE del país se intensificó. Guayas, hasta el mediodía de este viernes 21 de diciembre, registraba en total 3.330 postulantes.

Social media