Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ministra acudió a comisión legislativa

Cely enumera los beneficios tributarios de proyecto legal

La  ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, fue la primera funcionaria en acudir a la Comisión de Desarrollo Económico a explicar la propuesta. Foto: John Guevara / El Telégrafo
La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, fue la primera funcionaria en acudir a la Comisión de Desarrollo Económico a explicar la propuesta. Foto: John Guevara / El Telégrafo
06 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El principal eje del proyecto de Ley de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera es dinamizar la economía a través de la atracción de inversión extranjera o nacional.

Así lo detalló Nathalie Cely, ministra Coordinadora de la Producción ante la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, que tramita la iniciativa.

Otros objetivos de la propuesta del Ejecutivo, enviada a la Asamblea el pasado 28 de septiembre, apuntan a incrementar la liquidez y competitividad de las empresas, a través de exenciones de los impuestos a la Renta y Salida de Divisas; del fomento de transacciones en mercado de valores; y, de la reducción de costos de transacción generados por excesivos trámites, entre otras medidas, explicó Cely.

Agregó que se busca incrementar la eficiencia de las empresas públicas con la generación de nuevos instrumentos de asociación pública-privada.

El proyecto incluye la creación de un comité interinstitucional, entre otras acciones, que calificará los proyectos prioritarios y determinará qué beneficios tributarios son aplicables o no.  

También hay beneficios para sectores específicos, como la minería y las micro y pequeñas empresas. (I)

Contenido externo patrocinado