Publicidad
La esposa del presidente, Rocío González, presentó la iniciativa
Carrera concientiza sobre violencia
Rocío González de Moreno lanzó ayer, en el Palacio de Carondelet, el circuito ‘Toda una Vida sin Violencia’, carrera atlética que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 14:00, en el parque Bicentenario, al norte de Quito.
La esposa del Presidente, que lidera el comité interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’, manifestó que el circuito es una de las actividades que busca “evidenciar la problemática en la sociedad”.
Allí también se detallaron las reglas de la competencia: se organizarán grupos de cinco personas, quienes deben atravesar el mismo número de estaciones. Cada parada tendrá un mensaje sobre la violencia contra la mujer. Para competir deberán portar una especie de pasaporte, con el cual cumplirán el trabajo de equipo.
Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, aclaró que a los equipos que completen las pruebas se les entregará un recuerdo. “Lo que buscamos es concienciar a la sociedad”.
A propósito de la competencia, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, recordó que el plan ‘Toda una Vida’ se incorpora y reconoce otro tipo de violencia. “Denunciemos. Queremos que la sociedad nos acompañe en la denuncia para detectar los diferentes síntomas de violencia”, expresó.
María Fernanda Espinosa, canciller de la República, reconoció que Ecuador ha firmado todos los convenios y tratados internacionales para erradicar las distintas formas de violencia contra las mujeres.
“Nos toca aterrizar esos tratados. Además, en el país buscamos erradicar la violencia contra las mujeres migrantes y contra las refugiadas que se encuentran en Ecuador”. (I)