Publicidad
Cantones Salcedo y Latacunga fijaron límites definitivos sin problemas
Los acuerdos limítrofes definitivos entre los cantones Latacunga y Salcedo, en Cotopaxi, fueron finiquitados el sábado pasado.
Los alcaldes, Héctor Gutiérrez de Salcedo y Patricio Sánchez de Latacunga, firmaron las actas protocolarias. Sánchez, que es además presidente de la Comisión Provincial de Límites, dijo que los pobladores de cada sector escogieron a dónde quieren pertenecer. “No se han presentado problemas de delimitación, excepto con Saquisilí porque ellos se cierran”, aseguró.
Gutiérrez por su parte informó que los límites de Salcedo y Tungurahua ya quedaron establecidos y está pendiente con Pujilí.
Los limites quedaron establecidos así: De occidente a oriente desde la Cangahua, San Pedro (parroquia Belisario Quevedo – Latacunga,) Churo Loma, Chaupi Contadero, comunas Cumbijín y Sacha, páramos Sapalá (Mulloquindil – Salcedo) hasta el límite con la provincia de Napo.
Gutiérrez aseguró que gracias a la exigencia de la Ley de Límites se logró” por fin cerrar los límites con Latacunga, al igual que se lo realizó hace semanas entre Salcedo y Tungurahua”.