Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatura de Álvaro Noboa se complica

Candidatura de Álvaro Noboa se complica
Imagen referencial
26 de diciembre de 2020 - 20:51 - Redacción Política

El juez Joaquín Viteri del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió una nueva sentencia dentro de la posible candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa. Con su dictamen, el millonario no podría postularse a los comicios del 7 de febrero de 2021.

Viteri dispuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá precisar las circunscripciones electorales y candidaturas en las que el movimiento Justicia Social no ha realizado un proceso de democracia interna para continuar con el calendario. También tendrá que especificarse las candidaturas solicitadas anteriormente por la agrupación política.

La sentencia rechaza el recurso subjetivo contencioso electoral presentado por Justicia Social para efectuar la democracia interna en todas sus dignidades. Esto significa que si alguna candidatura fue inscrita y calificada en los plazos correspondientes ya no será modificada.

La inscripción de la candidatura presidencial del movimiento está “sin calificar”. Fabricio Correa fue designado en las primarias de la organización política como el aspirante a la Presidencia, por lo que ese proceso no se podría repetir para adjudicarle el espacio a Noboa.

Juristas consideran que la nueva sentencia del TCE elimina de la contienda política al cinco veces candidato presidencial. Según las encuestas, el empresario figuraba entre los opcionados a llegar a segunda vuelta. Las elecciones presidenciales están previstas para el 7 de febrero, un total de 16 candidatos buscarán la máxima autoridad del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media