Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancilleres de Ecuador y Cuba revisan avance de convenios bilaterales

Cancilleres de Ecuador y Cuba revisan avance de convenios bilaterales
24 de noviembre de 2014 - 12:08

Con el propósito de revisar el avance de los convenios bilaterales en distintos sectores, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reúne hoy en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

El Jefe de la Diplomacia ecuatoriana intercambiará también con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con la finalidad de evaluar asuntos comerciales, como la compra de medicinas y vacunas; los servicios médicos y el avance de la construcción de la fábrica de medicamentos que se edifica en Ecuador con asesoramiento cubano, entre otros tópicos.

Patiño se encuentra en Cuba acompañado de una nutrida delegación integrada por representantes de la Cancillería, del Ministerio de Salud y de la Empresa Pública de Fármacos, Enfarma.

El embajador ecuatoriano Édgar Ponce destacó la "importancia de esta visita, que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones comerciales en importantes rubros como los servicios médicos, los medicamentos y las vacunas, así como el intercambio con las autoridades de la nación caribeña sobre diversos temas de interés político".

"Cuba y Ecuador han fortalecido sus relaciones de colaboración en esferas como la educación y la salud, y prevén extenderla a otros ámbitos. Recientemente ambos países firmamos un acuerdo para construir una fábrica de bioinsumos en suelo ecuatoriano con la asesoría de especialistas cubanos", subrayó el diplomático.

Además destacó que la agenda de hoy "consolidará las relaciones políticas entre ambos países y nos permitirá ahondar en las potencialidades del sector industrial cubano que aporten en el proceso de cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno ecuatoriano".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media