Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabinete social trata sobre atención integral, presupuesto y campaña de vacunación

Gabinete social trata sobre atención integral, presupuesto y campaña de vacunación
Foto: Tomada del Twitter de la Presidencia
10 de noviembre de 2016 - 11:37 - Redacción Web Quito

El presidente de la República, Rafael Correa, mantiene una reunión con los ministros del denominado frente social. La cita se lleva a cabo en el Ministerio de Deportes, en el norte de Quito.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, explicó que está cubierto casi el 100% del presupuesto para la salud de este año que es de $ 2.600 millones y que en la pro forma del próximo año se establecerá una cantidad similar.

Guevara informó que está en marcha la campaña de vacunación a nivel nacional para niños de hasta 5 años. Según la funcionaria de Estado, el objetivo es cubrir por lo menos el 95% de la demanda, especialmente para completar el ciclo de vacuna como la que se aplica contra el rotavirus y el neumococo. La campaña, que empezó el 25 de octubre, se extenderá hasta el 30 de noviembre y si no se llega a la meta mencionada se ampliará por unas semanas más.

La ministra de Salud manifestó que la atención integral de la red de de los hospitales públicos está garantizada tras la aprobación de la Ley de Medicina Prepagada. Además, dijo que están trabajando en el tema de la desnutrición crónica, que afecta al 24,2% en el país. La meta es bajar esos índices.

Guevara manifestó que en los albergues de Manabí, una de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril, se entregaron sobres de alimento terapéutico para prevenir casos de desnutrición aguda, sin embargo anticipó que no se presentó este tipo de cuadros. (I)

Contenido externo patrocinado