Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque de CREO-SUMA votará en contra de la ley sobre paraísos fiscales

Guillermo Lasso, líder de CREO, hizo el anuncio en redes sociales.
Guillermo Lasso, líder de CREO, hizo el anuncio en redes sociales.
Foto: Tomada de Twitter
05 de julio de 2017 - 19:30 - Redacción Web

El banquero Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, anunció que su bloque en la Asamblea -junto con sus aliados de SUMA- votarán en contra del proyecto de ley que prohíbe el desempeño de una dignidad de elección popular o de servidor público a personas que tengan capitales en paraísos fiscales. Esta normativa surge de la votación en consulta popular: Un 55,12% de los ecuatorianos votó a favor de que el Parlamento redacte esta ley. 

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó el martes el informe para segundo debate del proyecto de normativa.

El proyecto de ley estipula que hasta marzo de 2018, las personas en cargos públicos pueden poseer bienes offshore y que a partir de esa fecha tendrán sanciones como juicio político, destitución, cese de funciones o sumario administrativo. Los miembros de la comisión fueron enfáticos al señalar que la ley no tendrá efecto retroactivo.

En el informe se faculta la existencia de un ámbito administrativo de ejecución rápida y eficaz de la ley, por medio de una investigación, la misma que será una auditoría (examen especial) que hará la Contraloría. Con ella se determinará la existencia de recursos en paraísos fiscales.

Lasso, en un texto publicado en sus redes sociales, explicó los motivos por los que el bloque CREO-SUMA se opondrán al proyecto. El excandidato presidencial afirma que esa normativa es una 'dedicatoria' para él.    (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media