Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachelet: “El motor de lucha es romper la desigualdad, y mucho más en la mujer”.

Bachelet:  “El motor de lucha es romper la desigualdad, y mucho más en la mujer”.
15 de octubre de 2015 - 21:14

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió esta tarde la condecoración Manuela Sáenz por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

El acto se efectuó en una Sesión Solemne con la presencia de la primera y segunda vicepresidentas de la Asamblea Nacional, Rossana Alvarado y Marcela Aguiñaga respectivamente, el Canciller Ricardo Patiño, diplomáticos, legisladores e invitados.

Esta condecoración es un reconocimiento otorgado por el Cuerpo Legislativo del Ecuador a las Jefas y Ex Jefas de Estado, Presidentas y Ex Presidentas de Parlamentos, debido a su liderazgo y trabajo en favor de las sociedades. La distinción fue creada por Gabriela Rivadeneira, posee símbolos andinos, y acabados que representan bordados de las comunidades de la Sierra Ecuatoriana.

Rivadeneira durante su intervención destacó los logros y trayectoria profesional y política de Michelle Bachelet. Recordó el papel fundamental de las mujeres en la historia de libertad en América Latina. Y añadió que a pesar de los últimos avances sociales en la región por los derechos de la mujer, aún “nos falta un largo camino por recorrer”.

La Jefa de Estado de Chile expuso sobre los avances políticos, sociales y económicos de su país. Agradeció por la condecoración otorgada, y felicitó a la Asamblea Nacional por el 46 % de mujeres en el Parlamento lo que representa una equidad de género, pues Chile “está muy lejos de eso”.

También se refirió a las reformas políticas, tributarias, y educativas que permitirán combatir la inequidad, y significarán notables progresos. Refirió que “el motor de lucha es romper con la desigualdad, mucho más en la mujer”.  Pues el acceso a la educación tiene que ser "un derecho social, un bien público que tiene ser brindado con calidad para vencer la pobreza”. 

Bachelet finalizó su intervención con una frase de Manuela Sáenz: “Mi Patria es el continente de América”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media