Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades acuerdan diálogo con campesinos

Autoridades acuerdan diálogo con campesinos
14 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción y medios digitales

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; y los ministros de Agricultura, Xavier Lazo; de Transporte, Gabriel Martínez; y de Producción,

Iván Ontaneda; iniciaron acercamientos con representantes de 10 organizaciones campesinas y montuvias.

La reunión se realizó con el fin de revisar diversas propuestas de fortalecimiento del desarrollo productivo y trazar una

hoja de ruta para el trabajo conjunto.

Los asistentes catalogaron como positiva la apertura al diálogo con las autoridades del Ejecutivo para definir acciones inmediatas.

El presidente nacional de la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades de Ecuador (Amaru), Luis Simbaña, indicó que en los próximos días “se instalará una mesa técnica con el Ministro de Agricultura y más de 160 organizaciones nacionales, donde se revisarán las acciones económicas del Gobierno y se plantearán alternativas de desarrollo para Ecuador”.

Además, rechazaron la violencia generada durante las protestas. “No somos parte de este vandalismo, seguiremos trabajando por la paz y la defensa de nuestros derechos”, recalcó el titular de la Asociación de Negros del Ecuador, Daniel Cañola. (I)  

Contenido externo patrocinado