Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exuniformados quieren nivelación de pensiones

Asociación de militares pidió una reforma a la Ley del Issfa

Los uniformados retirados se reunieron el sábado pasado en su sede de Guayaquil.
Los uniformados retirados se reunieron el sábado pasado en su sede de Guayaquil.
Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
10 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Asociación de militares activos, pasivos y montepío de las 3 ramas de las FF.AA., “Libertad”, en 2014 pidió una reforma a la Ley que rige al Issfa. Ellos plantearon modificar la conformación del consejo directivo para que haya más representación de la tropa.

Felipe Salvatierra, presidente de la asociación, destaca la brecha que existe entre oficiales y tropa. Por eso elaboraron el proyecto.

La asociación tiene un reclamo al Issfa. Consideran que los uniformados que se jubilaron hasta 2006 gozan de una pensión inferior a la que obtuvieron quienes se retiraron después.

El propio Salvatierra percibe mensualmente $ 1.300 tras 23 años de aportaciones. Fue sargento primero y en ese rango la pensión máxima supera los $ 2.000. “No pido eso, sino homologación, yo aporté 23 años, hay gente que aporta 28 años y hasta 30 años. No voy a pedir los $ 2.130, pero sí debe ser una cantidad relativa, entre $ 1.700 y $1.890”.

Por ello han enviado cartas a la Presidencia de la República, quien los derivó al Ministerio de Defensa y este a su vez al Issfa. Pero allí no han obtenido una respuesta favorable. Frente a la actual coyuntura política apoyan una eventual reforma a la Ley del Issfa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media