Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas de PAIS presiden evento por los derechos de las mujeres en la Universidad de Guayaquil

Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional participó en el evento. Foto: Shirley Serrano / El Telégrafo
Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional participó en el evento. Foto: Shirley Serrano / El Telégrafo
13 de marzo de 2015 - 10:25

Gina Godoy y María Alejandra Vicuña son las gestoras de la feria que agrupa a entidades de justicia, salud, inclusión y otras entidades que difunden los logros por defender los derechos de las mujeres. Evento que se realiza en la plazoleta de la Universidad de Guayaquil.

Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional también participa en el evento. En su intervención resaltó la necesidad de que el cambio en el país sea cultural para que las mujeres sean valoradas por igual. Para que esto se aplique desde la Asamblea se ha trabajado en mantener e impulsar la equidad de género.

Gina Godoy destacó que el Código Integral Penal es un paso importante para asegurar la integridad de las mujeres. "Tenemos el derecho de acostarnos con quien decidamos sin que esto sea una razón para poner en riesgo la integridad de la mujer", dijo.

En aspectos de salud también se trabaja para fortalecer los derechos de las mujeres, así lo enfatizó Vicuña.

En este marco los estudiantes pudieron conocer el trabajo de las entidades públicas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media