Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con 91 votos la Asamblea reconoció la importancia del CPCCS transitorio

La resolución obtuvo 91 votos afirmativos, 20 negativos y 1 abstención.
La resolución obtuvo 91 votos afirmativos, 20 negativos y 1 abstención.
Foto: Cortesía
08 de mayo de 2018 - 15:48 - Redacción Política

Casi cuatro horas duró el debate sobre el proyecto de resolución que aprobó la Asamblea Nacional para reconocer la "importancia histórica" que cumple el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, el respeto al mandato popular y la independencia de funciones.

El pedido fue presentado por el asambleísta por PAIS César Litardo y el legislador por CREO Luis Pachala. Los votos en contra vinieron desde el bloque de Revolución Ciudadana, mientras que la abstención fue de Viviana Bonilla, asambleísta independiente.

Litardo pidió que la Asamblea Nacional actúe de manera "independiente y responsable". 

Mientras Pachala basó su pedido en las encuestas que han sido recientemente publicadas, en que se le otorga una alta credibilidad tanto al CPCCS-T como a su presidente Julio César Trujillo.  ”En la Resolución hacemos valer el derecho a la información de su gestión”, dijo.

Desde Revolución Ciudadana, los asambleístas criticaron que Trujillo no haya asistido a la Comisión de Justicia el pasado lunes 7 de mayo. “Los miembros del CPCCS-T no tienen calidad de asambleístas constituyentes, no tienen el poder originario, están sometidos al control político de la Asamblea Nacional”, dijo Esteban Melo y pidió que el Consejo realice una evaluación también al contralor Pablo Celi.

Viviana Bonilla, asambleísta independiente, rechazó las designaciones que ha realizado el CPCCS-T. "Lamentablemente vemos cómo se nombra a un fiscal general transitorio sin norma legal, se adelantan criterios antes de la evaluación al Consejo de la Judicatura", señaló la asambleísta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media