Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noviembre, un mes clave para la Asamblea

En lo que va del año 2019, el poder Legislativo aprobó cuatro leyes: Código de Comercio, Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, Código Orgánico General de Procesos y ley Reformatoria a la Ley de Aviación Civil y al Código Aeronáutico.

En este último trimestre del año, el Parlamento se encuentra con el tiempo exacto para aprobar leyes fundamentales para la nación: entre ellas la Reforma al Código de la Democracia.

Según los legisladores, el Pleno tomará tres de las ocho propuestas presentadas por el Consejo Electoral, la aprobación de esta normativa debe realizarse hasta noviembre.

De igual manera, otras leyes prioritarias son las reformas a la Ley de Movilidad Humana, Ley de Protección de Datos y la de extensión de Dominio que presentó el Ejecutivo.

También se encuentran pendientes para su aprobación las Reformas al Código de la Salud.  Además están en camino el tratamiento de dos posibles vetos presidenciales a las reformas del Código Orgánico Integral Penal y al Registro de Violadores.

Al interior de las Comisiones Legislativas existen alrededor de 70 proyectos por analizar y la Comisión de Fiscalización deberá revisar tres pedidos de juicios políticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media