Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Aragundi presenta informe sobre actuación judicial en caso 30S

Llegada de la vocal transitoria del Consejo de la Judicatura, Zobeida Aragundi, a la Fiscalía.
Llegada de la vocal transitoria del Consejo de la Judicatura, Zobeida Aragundi, a la Fiscalía.
-

La vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, Zobeida Aragundi, presentó este martes 23 de octubre, en la Fiscalía General del Estado, información para que se revise la actuación de 204 jueces y 42 fiscales en 51 procesos relacionados con el 30S.

La vocal transitoria dijo que recopiló la información durante dos meses, teimpo en el cual -según dijo- descubrió una actuación irregular sobre los procesos que se ventilaron en 17 provincias.

Según Aragundi, la mayoría de casos relacionados con el 30S fueron reabiertos varios años después y judicializados en base a videos y audios que fueron manipulados, editados y  sin cadena de custodia como manda la ley.

En un comunicado, la vocal añadió que pese a que los jueces y fiscales conocían de estas irregularidades, la gran mayoría de los 715 procesados fueron sentenciados, presumiéndose el cometimiento de delitos por parte de varios funcionarios judiciales.

Aragundi solicitó indagar la documentación y de encontrarse elementos de convicción que hagan presumir la participación en el cometimiento de algún delito, los señalados en su investigación sean judicializados. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media