Publicidad

Ecuador, 14 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Pais rechaza intentos de causar incidentes

AP descarta masivas manifestaciones antes de visita papal

La secretaria ejecutiva de PAIS advirtió sobre intentos de generar violencia en las manifestaciones de hoy. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
La secretaria ejecutiva de PAIS advirtió sobre intentos de generar violencia en las manifestaciones de hoy. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
-

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, rechazó ayer los intentos de los grupos de la oposición por causar incidentes hoy en Quito.

A nivel político, Soliz responsabilizó al asambleísta de CREO, Andrés Páez,  de incitar a la violencia, pues detalló que el legislador estaría convocando a agredir mañana a funcionarios públicos.

La secretaria de la organización señaló que  las distintas marchas de la oposición, que se realizarían hoy en la capital,  buscarían tomarse la Plaza Grande y generar incidentes en el Palacio de Gobierno.

Soliz lamentó que los sectores de la oposición llamen a varias protestas con una “actitud provocadora, lamentable, también, la enorme provocación en redes sociales, llamados absolutamente desafortunados”.

A criterio de la secretaria de PAIS, “es algo incomprensible” la postura de Páez. “Condenamos esta actitud cobarde de alguien que se dice asambleísta de los ecuatorianos”.

Soliz enfatizó que esto evidenciaría un conjunto de acciones de provocación y de desestabilización. Por ello, pidió disculpas a la ciudadanía por romper el compromiso de la organización de no realizar ninguna acción política antes de la llegada del papa Francisco.

A pesar de ello, suspendieron las movilizaciones masivas, en donde esperaban convocar a más de 200.000 personas. En su lugar, realizarán una vigilia de la alegría en la Plaza Grande, en donde aspiran a llevar música y expresiones populares del pueblo ecuatoriano, “que quiere que este país avance por la senda de paz, desarrollo y democracia”.

Soliz condenó que ciertos sectores de la oposición incluso estarían buscando generar incidentes en la visita del papa Francisco.  Manifestó que la mayor protección para el Presidente, el Palacio de Carondelet y el proceso es “el pueblo consciente, organizado, movilizado, con espíritu pacífico”.

Dijo que se pidió al Ministerio del Interior el resguardo policial para evitar estas provocaciones, que en el pasado dejaron  varios militantes de PAIS heridos. “No hay una sola persona herida de los manifestantes de la oposición porque cuando estuvimos en la Shyris nuestra militancia tuvo un comportamiento ejemplar, incluso llegó a ser agredida, pero no respondió”, acotó. “Quieren incidentes, quieren tener heridos, presos, para con eso tener pretexto de crear caos, desinformación a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, alertó que hoy se prevén atentados contra la seguridad ciudadana e intentos de ingresar a Carondelet. (I)

Publicidad Externa