Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángel Vilema deja Alianza PAIS

Foto: Asamblea Nacional
Foto: Asamblea Nacional
05 de junio de 2015 - 13:10

El asambleísta de Alianza PAIS, Ángel Vilema, anunció este viernes que se desafilia del movimiento, debido  al veto del Ejecutivo sobre la Ley de Régimen Especial de Galápagos, propuesta con la que manifestó su desacuerdo.

Durante la sesión de la Comisión de Gobiernos Autónomos el miércoles, Vilema se opuso a esta decisión y por ello votó en contra, además abandonó la sesión.

"El Código de Ética no puede estar sobre los derechos de los ciudadanos que habitamos en la provincia de Galápagos. Nosotros hemos apoyado este proyecto político durante 8 años, pero sin duda alguna que el veto y tomar esta decisión, definitivamente es incolsulta, afecta los derechos de la población, por eso hemos presentado el día de hoy nuestra desafilición al movimiento PAIS", recalcó Vilema.

El presidente Rafael Correa dijo hoy en su discurso en Montecristi que la mayoría de la población en las islas Galápagos son trabajadores autónomos, pero afirmó que "a nadie se le rebajará el sueldo con el veto de la ley porque eso está prohibido constitucionalmente. Tan solo en las futuras contrataciones regirá el nuevo cálculo".

El gobernante manifestó que "con mucha tristeza e indignación tengo que reconocer que estos reclamos (al veto presidencial) vienen de la propia gente de Alianza PAIS que está en cargos públicos y no están velando por la verdad y por el bien común, sino por sus propios intereses".

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, lamentó la salida de Vilema del movimiento oficialista. "Lamento mucho salida del compañero Ángel Vilema de filas de PAIS, pero respetamos su decisión", escribió en Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media