Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comaga se reunió en quito

Amazónicos apoyan el diálogo nacional sobre la equidad

Amazónicos apoyan el diálogo nacional sobre la equidad
17 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Los alcaldes del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) se reunieron ayer en la Mitad del Mundo para acordar su postura frente al diálogo nacional propuesto por el Gobierno.

Durante la firma de un acuerdo con la Prefectura de Pichincha sobre la oferta turística, Saúl Cárdenas (foto), presidente del Comaga, explicó que la convocatoria a un diálogo “enriquece la vida democrática del país”.

Aclaró que desde las diferentes nacionalidades indígenas de la Amazonía lo que se busca es el uso adecuado de la explotación de los recursos naturales no renovables con tecnología de punta. Con el cambio de la matriz productiva, el Comaga espera nuevas alternativas de desarrollo y que los ingresos económicos sean por otras fuentes. Una de ellas es mediante la energía eléctrica generada por las centrales de la Amazonía.

Para César Castro, alcalde de Santa Clara (Pastaza), es necesario consensuar y apoyar esta iniciativa. “El 95% de los amazónicos no es afectado con los proyectos deleyes de Herencia y Plusvalía”, insistió.

“La repercusión del diálogo en Pichincha hasta el momento ha sido bastante importante”, afirmó la viceprefecta Marcela Costales, al referirse a la apertura de organizaciones sociales y de industriales.

Para hoy está previsto una marcha en Pastaza, convocada por el prefecto de esa provincia, Antonio Kubes. El pide una reforma a la Ley 010, que distribuye parte de las rentas petroleras en la Amazonía. Además solicitan la eliminación del Ecorae. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media