Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Amazonía Sostenible al 2030', iniciativa ecuatoriana a exponer en reunión binacional

“Iniciativa Amazónica: Amazonía Sostenible al 2030” es un proyecto que encabeza el presidente de la República, Lenín Moreno.
“Iniciativa Amazónica: Amazonía Sostenible al 2030” es un proyecto que encabeza el presidente de la República, Lenín Moreno.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2018 - 10:03 - Redacción Web

Con la finalidad de crear proyectos sostenibles para el cuidado del medioambiente en la región amazónica, se realiza en Quito una reunión de delegaciones de las cancillerías de Ecuador y Colombia, así como también representantes del Ministerio de Ambiente.

Cabe recordar que el presidente Lenín Moreno ha presentado ante Naciones Unidas la “Iniciativa Amazónica: Amazonía Sostenible al 2030”, que ha sido bien recibida en distintos foros, como en el seno de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la misma busca reducir la pérdida de la cobertura boscosa; recuperar el valor de la cuenca hidrográfica y proteger los derechos de los pueblos indígenas.

El Ecuador propone la Iniciativa Amazónica como un elemento fundamental en la articulación del marco programático y los instrumentos disponibles de la OTCA, para afrontar los desafíos y retos planteados en la implementación de un modelo de desarrollo para la región amazónica y hace un llamado para unir fuerzas y cuidar nuestra casa común, asegurar la sobrevivencia del planeta, bajo el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas.

Colombia presenta una iniciativa de conectividad biológica entre los Andes, Amazonía y el Atlántico.

La reunión nace del mandato 56 de la Cumbre Presidencial Binacional Ecuador -Colombia, realizada en Pereira, el 15 de febrero de 2018, en la cual los presidentes de ambos países acordaron impulsar proyectos de protección del medioambiente y el desarrollo sostenible, que se buscan concretar en una reunión presidencial durante el primer semestre del 2018 en el marco de la OTCA, en Ecuador.

Con esta reunión también se implementan los mandatos 23 y 24 de la Declaración del Tena, aprobada el 1 de diciembre de 2017, en la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OTCA, para impulsar el desarrollo sostenible de la región amazónica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los instrumentos firmados en el gabinete binacional de este jueves 6 de noviembre de 2019 en Tumbes se anexan a los 92 suscritos en 2018. Estos tratados se han concretado en el 81%.

El presidente Moreno regresó a la comunidad donde nació para entregar la obra que evitará la destrucción por la crecida del río y aumentará el turismo.

Social media