Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Almagro: la corrupción desestabiliza la democracia

El secretario de la OEA, Luis Almagro, lideró una comitiva de la organización que visitó al presidente del Legislativo, César Litardo.
El secretario de la OEA, Luis Almagro, lideró una comitiva de la organización que visitó al presidente del Legislativo, César Litardo.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
01 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, ratificó que el compromiso para el continente es fortalecer la democracia y el respeto al orden constitucional.

En su segundo día de agenda en el país, Almagro visitó al presidente de la Asamblea, César Litardo. Ambos conversaron sobre los hechos ocurridos durante la última protesta indígena y el intento de desestabilizar el Gobierno.

El Secretario de la OEA recalcó, en su cuenta de Twitter, que las instituciones de América serán fortalecidas si son capaces de escuchar a los ciudadanos.

“No podemos permitir que nadie las erosione. El sistema interamericano cuenta con la Carta Democrática Interamericana, la Constitución de las Américas para protegerlas y fortalecerlas”.

Además sostuvo que la corrupción es el principal elemento de desestabilización de la democracia en el continente. “Hace 10 o 15 años se decía que estaba todo bien, mientras que Odebrecht y PDVSA corrían campantes”, escribió en su red social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En estos tiempos –y en todos los tiempos- es necesario recuperar el sentido de la democracia, para defenderla porque es perfectible con una educación diferente, inclusiva y plural que aleje a los niños y jóvenes del autoritarismo y la corrupción.

Social media