Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS Tungurahua respalda pacto ético propuesto por Correa

Alianza PAIS Tungurahua respalda pacto ético propuesto por Correa
14 de junio de 2016 - 11:56 - Redacción Regional Centro

A las 09:00 inició la rueda de prensa convocada por Alianza PAIS Tungurahua, en la sede provincial ubicada en Ambato.

Lira Villalba, gobernadora y dirigente del movimiento en la provincia, en compañía de al menos 300 militantes mostró su respaldo al pacto ético electoral anunciado por el presidente Rafael Correa, que consiste en rechazar a todos los candidatos que participen en las elecciones presidenciales de 2017, que tengan empresas en paraísos fiscales.

“Apoyamos rotundamente la propuesta del compañero Presidente de rechazar las candidaturas de aquellos que han sacado sus dineros a paraísos fiscales. Creemos firmemente que quien tal acción ha hecho, tampoco puede ser funcionario de la Revolución Ciudadana”, dijo.

A más de esto, Villalba se refirió a la investigación realizada en días pasados por la televisora Telesur, sobre nexos nacionales con la CIA.

“Exigimos que se investigue a todos los implicados con redes de la CIA en Ecuador, quienes vulneran la soberanía y autonomía nacional”, agregó.

Por su parte, Elizabeth Reinoso, asambleísta por Tungurahua del bloque PAIS, se refirió a las ventajas del dinero electrónico en la economía nacional.

“Al momento hay cerca de 80 mil cuentas con dinero electrónico, el cual está respaldado con dinero físico. Por años hemos manejado tanto una moneda extranjera como las tarjetas de crédito y débito, por tanto no será difícil acostumbrarnos a este nuevo sistema financiero”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media