Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Autoridades locales se reunieron con secretaria de la política

Alcaldes apoyan el estado de excepción en Morona

Habitantes de Morona Santiago realizan sus tareas cotidianas, mientras la Policía supervisa la seguridad.
Habitantes de Morona Santiago realizan sus tareas cotidianas, mientras la Policía supervisa la seguridad.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
31 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Los alcaldes de la provincia de Morona Santiago respaldaron la declaratoria del estado de excepción, tras los incidentes ocurridos en el campamento minero de San Carlos de Panantza.

El respaldo lo expresaron durante una reunión de evaluación con la secretaria nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón; y el viceministro de Seguridad, Diego Torres.

Las autoridades seccionales consideraron necesario el trabajo que ejecuta la fuerza pública para devolver la seguridad y tranquilidad a la provincia.

Durante su visita a Macas, el jueves 29, la Secretaria Nacional se reunió con los alcaldes de Morona, Sucúa, Palora, Limón Indanza, San Juan Bosco y delegados del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) de Morona Santiago.

Otro aspecto que se analizó junto al gobernador de la provincia, Rodrigo López, y los jefes policiales y militares en la provincia, fue el estado de excepción frente a las festividades tradicionales de fin de año.

En ese sentido se informó que los operativos de seguridad continuarán y que se permitirá las celebraciones de fin de año de manera privada, lo que se restringe son los eventos públicos, eventos masivos, barriales y comunitarios, informó la representante de esta cartera de Estado durante una entrevista a radio Ciudadana.

“Como Gobierno Nacional garantizaremos el derecho de todos, no vamos a permitir estados sobre el estado, somos un solo estado, nadie está exento de cumplir las leyes, por lo tanto nuestro deber es garantizar la seguridad. Todo por el diálogo, nada por la violencia, concluyó Pabón.

El Ministerio Coordinador de Seguridad, en su página web, informó que personal militar y policial mantiene el control del campamento minero La Esperanza (cantón San Juan Bosco) y las poblaciones aledañas, en la provincia de Morona Santiago.

Además, personal de las Fuerzas Armadas realiza patrullajes por las trochas y caminos que conducen a las poblaciones del sector, como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre, en Morona Santiago.  

El presidente Rafael Correa expidió, el mismo día de los incidentes (14 de diciembre), el Decreto 1276 que declara el estado de excepción en esta provincia. (I)

Contenido externo patrocinado