Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indígenas agreden al cura Tuárez por "infiltrarse" en protestas

Indígenas agreden al cura Tuárez  por "infiltrarse" en protestas
08 de octubre de 2019 - 14:04 - Redacción Quito

Los indígenas reunidos en el parque El Arbolito rechazaron este martes 8 de octubre del 2019 la presencia del expresidente (destituido) del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el cura José Carlos Tuárez.

Al darse cuenta de la presencia de Tuárez, los indígenas lo persiguieron y agredieron. Le lanzaron objetos para que se retire de la concentración.

Los manifestantes le gritaron a Tuárez que "esta es una protesta del pueblo" y añadieron que no van a permitir personas que se aprovechen del movimiento indígena para hacer proselitismo político.

Unos 10.000 miembros de colectivos indígenas de Ecuador se concentraron en el parque El Arbolito en la víspera de una marcha en contra de las medidas económicas

Llegados desde diferentes puntos del país, indígenas de diferentes nacionalidades, pero sobre todo de la Sierra andina, acampaban desde la mañana en El Arbolito, donde jóvenes y mayores, mujeres y hombres se repartían en múltiples grupos y esperaban el arribo de nuevos convoyes de manifestantes.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), y la principal central sindical del país, FUT, han convocado para el miércoles una gran movilización a nivel nacional, pero con epicentro en Quito, donde la idea es marchar hacia el casco colonial y llegar al palacio presidencial de Carondelet. (I)

Contenido externo patrocinado