Publicidad
Acción de protección presentada por oficial del Ejército fue rechazada
Por improcedente fue rechazada la tarde del jueves la acción de protección presentada por el mayor del Ejército José Intriago Torres en contra del Ministerio de Defensa y la Asamblea Nacional, que tenía por objeto que los asambleístas de la Comisión de los Derechos del Trabajador, lo reciban para dar su opinión sobre la ley de reformas de la seguridad social de las Fuerzas Armadas y Policía.
El juez de la Unidad de Tránsito de Quito, Marco Tamayo, donde se ventiló el caso, luego de escuchar a los abogados, resolvió negar el pedido por cuanto no reunía los requisitos constitucionales para su admisibilidad, además indicó que no era competente ya que la petición debió tramitarse por la vía administrativa .
El abogado del Ministerio de Defensa, Vicente Peralta, recalcó que no se violó ningún derecho del peticionario por lo que no cabía dar paso al recurso.
Sin embargo Javier Mejía, abogado patrocinador del militar, refutó la decisión y dijo que apelarán ante la Corte Provincial por cuanto su cliente tiene el derecho a la libertad de expresión y dar su opinión sobre una ley que le afecta directamente.
La Asamblea Nacional tramita el proyecto de ley que reforma al Issfa e Isspol, el cual ya fue discutido en el pleno en primer debate. Para la próxima semana está previsto que se realice el segundo debate, previo a la aprobación de la normativa que ya fue ampliamente discutida. (I)