Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 5.510 será el salario máximo que percibirá mensualmente un alcalde

El ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, anunció la homologación salarial para los altos funcionarios de Estado. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
El ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, anunció la homologación salarial para los altos funcionarios de Estado. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
26 de febrero de 2015 - 16:56

Carlos Marx Carrasco, ministro del Trabajo, anunció hoy los topes máximo de los salarios, que percibirán los altos mandos de las 5 funciones del Estado.

Anunció que el salario máximo de un alcalde será de $5.510. Para ello se dividió en 4 categorías (A,B, C y D), que según Carrasco, la categoría de los Gobiernos Autónomos Descentralizado (GAD) está regulado sobre el Modelo de equidad territorial, prevista en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

De esta manera, un burgomaestre de categoría A percibirá $5.510, un alcalde de categoría B recibirá $ 5.009, mientras que el tipo C tendrá $4.508, mientras que la remuneración de un alcalde D será de $3.798.

En el caso de los asambleístas, la remuneración será de $5.009.

Los salarios de funcionarios de la Asamblea

 

Carrasco señaló que no habrá reducción de los salarios de los servidores públicos. Reiteró que la medida solo aplica a los altos mandos. Por ello, en total, según el funcionario 6 mil altos funcionarios del Estado tendrán una reducción en sus salarios.

Anunció que en 60 días, las empresas públicas deberán remitir información sobre los salarios.

La remuneración para los dignatarios y los funcionarios que ocupen puestos comprendidos en el nivel jerárquico superior. 

El presidente de la República percibirá un salario de $ 6.261. Estará en la categoría 10. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media