Publicidad
495 comunicadores reciben certificados de profesionalización
Un total de 495 comunicadores entre locutores, camarógrafos, fotógrafos y presentadores de televisión recibieron certificados profesionales tras aprobar el proceso encabezado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), informó el portal Ecuadorinmediato.com.
El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) hizo una encuesta a escala nacional en 2014 a los profesionales de la comunicación en donde se halló que de 5.619 trabajadores el 61% no posee título.
“Celebramos este hito histórico. Vemos cómo la institucionalidad ecuatoriana se ha articulado para reconocer el saber cotidiano de los ecuatorianos”, dijo Fabricio Proaño, director ejecutivo de SECAP, quien agregó que el programa de capacitación continurá.
“Hoy, luego de una lucha incansable hemos puesto en el lugar justo al trabajador ecuatoriano, con la finalidad de ubicar, así como ha dicho reiteradas veces nuestro compañero Presidente, al hombre sobre el capital, y no al revés”, expresó el viceministro de Trabajo, José Gálvez.
Dúval Rueda, locutor beneficiado, dijo a la audiencia que “la certificación nos lleva a cumplir nuestro trabajo con mucha más responsabilidad”. (I)