Publicidad
Apuestan al diálogo
4 organizaciones sociales se oponen a la marcha de la Conaie
Después de dos meses de diálogo con el Gobierno, la Confederación Nacional de Campesinos, Indígenas, Negras (Fenocin), la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo (CMS-DS), la Federación Ecuatoriana de Indios (FEI) y la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle) insisten en optar por el diálogo antes que protestar en las calles contra el Ejecutivo, por ello se oponen a la movilización convocada para hoy por la Conaie.
Santos Villamar, representante de la Fenocin, destacó algunos acuerdos a los que llegaron con el Gobierno, por ejemplo, la reforma al Decreto 16, al reglamento de la Ley de Aguas y los créditos del Banco Nacional de Fomento. “Vamos a seguir apoyando este proyecto político, pero también siendo escuchados por el Gobierno”, dijo.
En esa línea, Rodrigo Collaguazo (foto), de la CMS-DS espera que en un primer balance de los diálogos se tomen en cuenta las necesidades como la profundización de la Revolución Agraria, el Seguro Social Campesino, la anulación de la tramitología en las instituciones públicas y mejoras en las condiciones del transporte comunitario y rural. (I)