Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

109 GAD han asumido las competencias de tránsito

109 GAD han asumido las competencias de tránsito
02 de octubre de 2014 - 11:30

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Héctor Solórzano, informó que ya son 109 los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) los que han asumido las competencias para el manejo del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el país, acorde a su modelo de gestión con sus diferentes categorías.

Las municipalidades de los modelos de gestión tipo A tienen la precompetencia, los tipo B tienen solo la competencia de matriculación y títulos habilitantes, mientras los tipo C solo los títulos habilitantes.

70 municipalidades de los modelos de gestión B y C asumieron el 1 de octubre las competencias de tránsito, luego de que finalizó la capacitación necesaria realizada entre el 15 y 19 de septiembre. A estos se suman los 39 que hasta agosto asumieron las competencias.

Solórzano dijo que hasta el 1 de noviembre se espera que asuman 78 municipalidades más. Serán capacitadas por la ANT del 13 al 17 de octubre.

Se prevé que el proceso de transferencia de competencias finalizará en diciembre con la asunción definitiva de las competencias por parte de todos los municipios del país. Adicionalmente hay 5 provincias que han conformado mancomunidades para manejar el tránsito en sus territorios: Zamora Chinchipe, Cotopaxi (menos Latacunga), Sucumbíos, Pastaza y Tungurahua (menos Ambato).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media