Yunda da negativo por coronavirus

- 26 de mayo de 2020 - 16:19
Twitter Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, descartó haberse contagiado por covid-19. El Burgomaestre informó la tarde de este martes 26 de mayo de 2020 que se realizó una prueba cuyo resultado fue negativo.

Yunda se realizó una prueba PCR para identificar la presencia del coronavirus en su sistema inmunológico. Esta muestra es la más fiable de todas y sus resultados tienen un 100% de eficiencia.

Las muestras se procesaron en el Instituto de Investigación en Biomedicina de la Universidad Central del Ecuador y contaron con la validación de la doctora Lucy Baldeón. Los resultados se obtuvieron a través del método en cadena de polimaresa.

Seguiré usando mascarilla, evitando aglomeraciones y lavándome las manos con agua y jabón”, escribió el Alcalde en su cuenta de Facebook. En su publicación incluyó una imagen de los resultados de la prueba PCR.

La máxima autoridad de la capital ha realizado trabajo en territorio durante los 70 días de confinamiento, recorriendo hospitales, monitoreando el cumplimiento del toque de queda y sesionando para tomar decisiones sobre la emergencia en la ciudad.

Estas ocupaciones motivaron a que se someta a la toma de muestras para descartar la pandemia. Alcaldes de otras ciudades, como Cynthia Viteri en Guayaquil, sí dieron positivo por la enfermedad y se recuperaron semanas después.

Yunda presidió este martes una sesión virtual del Concejo de Quito para adoptar una resolución sobre el cambio de semáforo de rojo a amarillo. Los ediles resolvieron que el aislamiento perdure en Quito hasta el 31 de mayo, es decir, que desde el 1 de junio la capital entre a amarillo.

Esta decisión será acordada en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano antes de su aplicación en la fecha prevista. En Quito se han registrado 3.380 casos positivos por coronavirus y 251 decesos a causa de la enfermedad. En las últimas semanas se registró un aumento significativo de contagios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP