Vocal del CNE advierte a la ONU sobre distorsiones

- 07 de julio de 2020 - 00:00
Las organizaciones políticas podrán inscribir sus candidaturas hasta octubre de este año, en el marco de las elecciones del año 2021.
Archivo / ET

Luis Verdesoto, consejero del CNE, informó a Naciones Unidas que los proyectos de reglamentos para la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas, así como el de Alianzas, auspiciados por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, contienen  distorsiones que afectan la representatividad del movimiento femenino y de género.

Verdesoto explica, en siete puntos, que existen errores con respecto al tema de alianzas, representación en circunscripciones y candidaturas en el sistema de democracia interna de cada partido.

Por ejemplo señala que  si una alianza encabezada por una mujer está formada por 5 organizaciones políticas, según la referida propuesta debe contabilizarse como encabezada por una mujer en las 5 organizaciones políticas.

Asimismo, dijo que la titular del organismo electoral deberá explicar a la ONU y a los colectivos de mujeres las distorsiones en la elaboración del reglamento que podría afectar la participación de la mujer. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP