Pleno de la Asamblea convoca sesión para resolver la terna para nuevo Vicepresidente

- 17 de julio de 2020 - 18:45

El pleno de la Asamblea Nacional fue citado para la tarde de este viernes 17 de julio para escoger al nuevo Vicepresidente de la República, en lugar de Otto Sonnenholzner, quien dejó el cargo el martes 7 de julio. El pleno Legislativo instaló la sesión Nº 677 para tratar el tema.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, indicó que los legisladores sesionarán de forma virtual y tratarán la terna enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno, conformada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el secretario del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y la directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), María Alejandra Muñoz.

Mencionó que el Parlamento se pronunciará sobre uno de los tres perfiles, el cual deberá ejercer el cargo hasta que finalice este periodo presidencial, es decir, mayo de 2021.

Explicó que después de conocida la terna en el Pleno de la Asamblea, un legislador deberá mocionar el nombre del candidato y se someterá a votación. Para el efecto, se requieren 70 votos afirmativos.

"Como bancada de Alianza PAIS hemos dialogado y consideramos que María Paula Romo debería ser electa vicepresidenta por encabezar la terna y representar la persona de mayor confianza para el presidente Moreno", indicó Litardo, en entrevista a la Radio de la Asamblea Nacional.

Además, recalcó que no existe la posibilidad de devolver la terna remitida por el Ejecutivo, pues la norma es clara, y lo que el Parlamento debe hacer es dar el trámite correspondiente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP