Rafael Correa destacó su trayectoria como periodista y político

Vera fue condecorado en Carondelet

- 05 de febrero de 2016 - 00:00
Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo

El presidente Rafael Correa entregó  la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz a Alfredo Vera Arrata, por su amplia trayectoria como político, escritor, docente y periodista. Actualmente es articulista de EL TELÉGRAFO.

El acto se realizó en el Palacio de Carondelet. Vera agradeció por el reconocimiento y dedicó sus palabras para apoyar al “Presidente siga con sus sueños, que son los míos y de los miles de ecuatorianos”.

Correa hizo una breve reseña de la trayectoria de ‘Cachito’, como también es conocido por sus allegados. Vera nació en Guayaquil y como estudiante universitario manifestó inquietudes políticas que le costaron el exilio, debido a su participación en la revista ‘Mañana’.

Viajó a Chile y Cuba en el año 1963, donde hizo grandes amigos como el ‘Che’ Guevara y Fidel Castro. A su  regreso fue apresado por la dictadura de ese tiempo.   

Vera es autor de ‘El lleve de la Perimetral’ (1987), libro que denunció que la construcción de esa vía en Guayaquil favoreció el negocio inmobiliario para  los ‘amigos del Cortijo’. Posteriormente fue ministro de Educación en el gobierno de Rodrigo Borja. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: