Valentín Sala: “La provincia del Guayas necesita productividad y oportunidades”

- 20 de noviembre de 2018 - 00:00
Valentín Sala Vallaza. Precandidato a Prefecto de Guayas por UP.
Foto: José Morán / El Telégrafo

El candidato por Unidad Popular confía en que con el apoyo de las organizaciones llegará a la Prefectura.

Su postulación se produjo con el apoyo de 22 organizaciones sociales y políticas de la provincia. Eso motivó a Valentín Sala Vallaza a competir por la Prefectura por el movimiento Unidad Popular, para los comicios de 2019.

¿Por qué quiere ser Prefecto del Guayas?
Porque nos respaldan muchos sectores populares de la provincia, sectores de campesinos, de agricultores, de comerciantes minoristas, de emprendedores que nos conocen, que de alguna forma estamos ligados a ellos, sin ser candidatos o políticos y nos dan el honor de ser el representante de todos los ciudadanos de la provincia.

¿Cuáles son sus propuestas?
Tenemos centrado de que lo que necesita la provincia es productividad y oportunidad. ¿Cómo se logra lo primero? Con conectividad, identificando todos los puntos críticos, donde no hay comunicación vial, en el momento que se obtiene esa conectividad, no solo se solucionan los problemas de producción, sino también los de carácter social.

¿Y la oportunidad?
¿Qué necesitan los ciudadanos de Guayas? Una oportunidad para trabajar, la misma opción que tiene un joven estudiante o un emprendedor de clase media o alta, también lo necesita el sector popular o rural. Una de nuestras propuestas son los circuitos de comercialización, que a la vez son de productividad. En esos circuitos se reúnen 50 o 100 agricultores, con todos los servicios del caso y se saltan una mano del intermediario, en ese momento uno generará una rentabilidad duplicada.

¿Qué otras acciones comprende su plan de trabajo?
Hacer un Guayas 100% turístico y con innovación, queremos copiar lo que se ha hecho en otros países, por ejemplo, Italia, en donde hace muchos años crearon su eslogan de la dolce vita, del bien vivir o la vida dulce.

¿Qué organizaciones apoyarán su candidatura?
El Acuerdo por el Guayas lo representan 22 organizaciones sociales y políticas. El partido que tiene la facultad de terciar en las elecciones seccionales de 2019 es Unidad Popular, lista 2, además nos apoyan Montecristi Vive y el Movimiento Pueblo Positivo, del cual soy su director. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: