UNP festeja al periodista criticando la Ley de Comunicación

- 05 de enero de 2018 - 12:51
Foto: Wilmer Torres / EL TELÉGRAFO

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) realizó este viernes, un acto simbólico en la Plaza 24 de Mayo, en el centro de Quito, para celebrar el Día del Periodista en honor a los 226 años de la publicación del primer periódico del país, Primicias de la Cultura de Quito.

Guadalupe Fierro, presidenta de la UNP, indicó que durante 10 años el periodismo sufrió.

Alabó que ahora el Gobierno ha dado muestras de respeto al oficio del periodismo, pero advirtió que no hay que bajar la lucha.

La dirigente gremial aclaró que existen cosas que no promueven el oficio como es la Ley de Comunicación, la cual, dijo, debe ser derogada por completo.

"El periodista tiene el compromiso por el bien común, el compromiso con la ética periodística y ahora estamos en un tema nuevo que es el periodismo que luche en contra de la corrupción", sostuvo.

En cambio, Susana Piedra, presidenta de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, aclaró que durante la década pasada, fue una época dura y oscura para el periodismo, especialmente con los calificativos que recibieron por el exmandatario Rafael Correa.

Agregó que el nuevo reto de los periodistas y del Gobierno es quitar de la ley de Comunicación, los artículos punitivos.

Los agremiados colocaron una ofrenda floral junto al monumento de Eugenio Espejo, en el bulevar de la 24 de Mayo, en el centro.

A la cita asistieron integrantes del Instituto Tecnológico Superior Yavirac, además de varios representantes del periodismo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP