El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.22/Ene/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Ugarte: "Tenemos un plan de trabajo de cuatro ejes a favor de la provincia"

La candidata por CREO para la Prefectura buscará desarrollar el turismo, el agro, salud y vialidad.
28 de enero de 2019 00:00

Bajo el auspicio del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Blanca “Poly” Ugarte buscará ser prefecta del Guayas en las elecciones del 24 de marzo.

Su plan de trabajo está compuesto de cuatro ejes para convertir a la provincia en la mejor del país.

¿Por qué “Poly” Ugarte quiere ser Prefecta del Guayas?

Vengo trabajando en el país desde hace más de 10 años, especialmente en el sector social. Hemos recorrido la provincia viendo sus necesidades y eso me hace una persona que no solo ofrece una gestión, sino que cumplirá sus promesas.

¿Cuáles son sus propuestas?

Tenemos cuatro ejes de trabajo, que implica desarrollar el turismo, la vialidad, apoyo al agro con capacitación y tecnología y por último está el modelo de salud, si bien es cierto no es nuestra competencia hacer hospitales o centros de salud, trabajaremos junto con el Gobierno para gestionar la construcción de centros de salud que funcionen día y noche en los cantones del Guayas.

¿Fomentará la agricultura orgánica en la provincia?

En este momento, todo el mundo valora mucho el producto orgánico, por ello, nosotros trataremos de desarrollar esta actividad, a fin de cuidar también el medio ambiente.

¿Qué hará para impulsar el emprendimiento?

Por ejemplo en turismo, ahí hablamos de fomentar el emprendimiento, a través de enseñarles a las madres de familia cómo sustentar su grupo familiar mediante el aprendizaje de pastelería, maquillaje, entre otras actividades de negocios que cumplan con las buenas prácticas de manufacturas.

¿Ampliaría las vías de la provincia a cuatro carriles?

Eso hay que trabajarlo con el Estado. Vamos a lugar para la ampliación de las carreteras a cuatro carriles.

¿Por qué su cambio del Partido Social Cristiano a CREO?

Soy una persona que tiene liderazgo y las charlas con Guillermo Lasso siempre fueron reconocer aquello. Líder no es el que se queda callado, sino el que sabe ejecutar, opinar. Cuando sientes que (en un lugar) no eres valorado, lo mejor es brincar el charco, cerrar la página y buscar un nuevo futuro, eso fue lo que hice en estos momentos. (I)