Transportistas conocieron el alcance de Código Penal

07 de diciembre de 2013 00:00

El asambleísta Mauro Andino afirmó que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) no prevé el incremento de las penas para los conductores que cometan alguna infracción.

Esto lo dijo en una reunión que sostuvo con dirigentes de la Federación de Choferes Profesionales y de la Federación del Transporte Urbano; además estuvieron la asambleísta Gina Godoy y la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

Andino aclaró que lo único que se ha hecho es trasladar e incluir los delitos y contravenciones que constan en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

También dijo que la revocatoria de licencia e inhabilitación definitiva de la licencia se dará si se produce un accidente de tránsito, cuyo conductor esté en estado de embriaguez y genere la muerte de una o más personas.

Precisó que el retiro de cupos y la sanción, cuando se ocasione la muerte y el conductor se encuentre en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias sicotrópicas, lo hará el área administrativa de la Agencia Nacional de Tránsito.

Las más leídas