Trámites en Supercom se descentralizarán con el Intendente

14 de enero de 2014 00:00

Hermes Campoverde es el primero de los 7 intendentes regionales que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) aspira a tener. Ayer Carlos Ochoa, titular de la entidad, presentó al flamante funcionario ante los periodistas.

A sus 32 años, con un título de licenciado en Ciencias Políticas y Leyes, además de 10 años en el ejercicio del periodismo, Campoverde asume el reto de estar del otro lado de las cámaras para ayudar a sus colegas y hacer cumplir la nueva Ley de Comunicación.

Entre sus primeras acciones está estructurar la primera intendencia en el país. “Todavía no está conformado nada, hay que armar la estructura aunque ya existe en esquemas y en papeles, pero hay que confirmarla. Soy un intendente sin puesto”, reconoció entre risas.

Para Hermes, como pidió a sus colegas que lo sigan llamando, el reto es no vincular su trabajo con la política, aunque aceptó que los seres humanos lo son por naturaleza. “No quiero mezclar la política, cuando yo hablé con el Superintendente es que vamos a ser muy objetivos e imparciales sin mezclar la política, por más que esta sea una ley que fue impulsada por el gobierno de Rafael Correa, creo que esta es una ley en favor de todos”, aclaró.

En su primer día como funcionario público, luego de firmar su nombramiento frente a las cámaras, acompañó a Carlos Ochoa a unas charlas dirigidas a estudiantes de universidades y comunicadores sobre la ley.

Campoverde detalló que cuando le hicieron la propuesta de asumir el cargo fue para trabajar con los periodistas, directivos de medios de comunicación, así como con la gente de la calle, con el objetivo de que se cumpla la nueva norma.

“Bastantes medios de comunicación están cumpliendo con lo que dice la ley y eso es bastante bueno”, acotó.

La función de Campoverde será la de remitir informes y dar el trámite correspondiente a las denuncias para desconcentrar las funciones. El objetivo es que no todo vaya a Quito y así descentralizar las cosas, pero la capacidad reguladora y sancionadora es básicamente del Superintendente. Sin embargo, sí tiene la potestad de solicitar información a otras entidades como el Seguro Social.

Campoverde resaltó en sus diferentes intervenciones que conversará con todos quienes deseen hablar con él. “Hablando podemos llegar a acuerdos siempre y cuando se cumpla la ley, no aceptaré los acuerdos entre gallos y medianoche”, especificó.

Entre bromas saludó con sus colegas, con quienes compartió muchas jornadas de trabajo y luego de terminar la presentación simbólica se mezcló con los periodistas y camarógrafos para recordarles que no ha dejado de ser el mismo de siempre. “Aunque no tengo oficina en físico, por teléfono nos podemos manejar sin ningún problema. Haré como ese defensor del cliente que no tenía un espacio y se colocó un cartel, igualito haré yo”, bromeó.

La designación de los intendentes es potestad de Carlos Ochoa y así lo hizo notar en su intervención, en la que dijo que cuando tuvo que escoger a una persona para ocupar ese puesto, inmediatamente pensó en Campoverde.

Sobre el tiempo que puede permanecer en el cargo, el periodista dijo que “este cargo es de libre remoción, así que no se sabe”, pero en su intervención dijo que aspira a regresar a los medios a hacer lo que siempre ha hecho y que le gusta: el periodismo.

El Intendente recordó que los periodistas son como los médicos, “que uno puede salvar una vida y también matar la honra de una persona. Y con una hábil manipulación de la prensa se puede hacer que la víctima parezca un criminal, y este, una víctima”.

Ochoa aprovechó el evento para recordar que no es concebible que la crónica roja sea manejada de forma negativa y recordó que no tiene por qué ser sórdida, degradante y en doble sentido, afectando a los involucrados en ella.

Datos

Su carrera como periodista inició en Ecuavisa, luego pasó a Ecuador TV y de ahí a GamaTV, en donde laboró hasta diciembre pasado.

En 2014 cumpliría 10 años de trayectoria. Durante ese tiempo se ha desempeñado como reportero, presentador, entrevistador y jefe regional de noticias.

Como Intendente de Comunicación tiene competencia en la Región 5, que incluye a Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Galápagos.

El siguiente paso, según Ochoa, es ubicar un espacio físico para la nueva Intendencia de Comunicación.

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado