Presidente envía ternas para elegir a nuevo procurador y superintendente

- 27 de junio de 2018 - 20:06
Íñigo Salvador Crespo encabeza la terna para nuevo Procurador General del Estado.
Foto: Flickr

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) las ternas para la elección del nuevo Procurador General del Estado y del Superintendente de Control del Poder de Mercado.

Para procurador, Moreno postuló a Íñigo Salvador Crespo, María Amparo Albán Ricaurte y a Juan Pablo Aguilar Andrade.

Mientras que para superintendente del Poder de Mercado planteó a David Aldo Sperber Vilhelm, Gianina Tatiana Osejo Santos y a Jorge Hernán Baeza Regalado.

El pasado 6 de junio, el pleno del Consejo transitorio exhortó al Primer Mandatario para que remita las ternas para la designación del procurador General del Estado, el superintendente de Economía Popular y Solidaria, y del superintendente de Control del Poder de Mercado.

El Ejecutivo tenía hasta 15 días de plazo para enviar estas ternas.

Ahora la Comisión Técnica del Consejo transitorio verificará los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los candidatos y presentará su informe de recomendación ante el Pleno del CPCCS-T, órgano que resolverá el inicio de la fase de impugnación. Cuando termine esta fase, se procederá con la designación de las autoridades. (I)