El Ejecutivo remitió terna para designación de superintendente de Ordenamiento Territorial

- 08 de julio de 2020 - 18:08
Foto: Referencial

El Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) recibió la terna elaborada por el presidente Lenin Moreno para que se escoja al nuevo Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.

En el documento constan los nombres de: Ginella Isabel Jåcome Loor, manabita ingeniera geografa y del ambiente que cuenta con una maestría en geoinformación y observación de la Tierra.

Además ha ejercido la docencia y funciones administrativas en la Escuela Superior Politécnica del Ejército, se ha desempeñado como consultora privada en varios proyectos de gestión territorial y ejerció cargos en el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano el Consejo de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior y en Senplades.

Pablo Ramiro Iglesias Paladines nacido en Quito, ingeniero en ciencias geográficas y desarrollo sustentable con mención en ordenamiento territorial, cuenta con una maestría en gestión integral del medio natural y otra en administración de entidades de economía social

Realizó trabajos como consultor privado en la elaboración de planes de ordenamiento territorial y manejo ambiental y en el sector público colaboró con el Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y la Secretaría de Cooperación Internacional.

Ingrid Pamela Santillán Morocho oriunda de Riobamba, es ingeniería civil cuenta con una maestría en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias, tiene experiencia en la implementación de proyectos de infraestructura y se ha desempeñado en instituciones públicas y privadas como el Fonsal, la universidad Central del Ecuador y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Los consejeros del CPCCS aprobaron el envío de la terna a la comisión técnica para que analice la hoja de vida de las personas propuestas.

La comisión elaborará un informe qué será revisado en el pleno de la entidad que determinará a quién nombran como nuevo Superintendente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP