Las autoridades provinciales definirán estrategias de solución

Tema limítrofe motiva una reunión en Guayas

18 de agosto de 2014 - 00:00
Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.

Las autoridades provinciales definirán estrategias de solución

Un total de 14 conflictos territoriales identificó el Comité Nacional de Límites Internos en la provincia de Guayas y con esa premisa, las autoridades, asambleístas, alcaldes y presidentes de juntas parroquiales se reunirán hoy a las 10:00 en la Prefectura, para fijar una estrategia común.   

“La primera tarea es articular el esfuerzo de todos, la segunda es ejecutar acciones concretas”, dijo el prefecto Jimmy Jairala acerca del alcance del encuentro, y agregó que las operaciones que se definan se sumarán a los argumentos que ha recabado la Comisión de Límites del Gobierno Provincial del Guayas. La idea es presentar una propuesta en diciembre próximo.

“Si eso no prospera, le corresponde al Presidente de la República —por ley— decidir si en algunas localidades se convoca o no a consulta popular”, dijo el Prefecto.

El comité desecha como conflictos y ratifica como territorios de Guayas a los sectores de  La Mesada (Colimes con Paján-Manabí); Shumiral, en Tenguel (Guayaquil),  con Camilo Ponce Enríquez (Azuay); Limoncito (Guayaquil) en conflicto con Santa Elena; y La Isla (Marcelino Maridueña), que era disputada con el cantón Cumandá (Chimborazo).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP