Los alcaldes socialcristianos del Guayas piden la destitución de Morales

- 06 de junio de 2020 - 18:54
Foto: Captura de pantalla

El líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, dio a conocer que 15 alcaldes de la provincia del Guayas, que pertenecen a dicha organización política, votaron a favor de plantear la destitución del prefecto Carlos Luis Morales ante el Consejo Provincial.

Nebot indicó, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión de los burgomaestres se tomó “por los hechos que han sido de conocimiento público”.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri publicó también en la misma red social que "ante los hechos de conocimiento público, los Alcaldes de la alianza Partdo Social Cristiano y Madero de Guerrero de la provincia del Guayas decidieron presentar ante el pleno del Consejo Provincial la destitución inmediata del Prefecto Carlos Luis Morales". 

Hace pocos días, la Fiscalía otorgó a Morales medidas sustitutivas, entre esas el uso de un grillete electrónico, luego de iniciar procesos de investigación por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos por la Prefectura del Guayas durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

En este caso también se investiga a personas de su círculo familiar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP