El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.7/May/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Se registran variantes en distintas comisiones

26 de diciembre de 2018 00:00

El Partido Social Cristiano (PSC) tendrá que postular al legislador que reemplazará a Luis Fernando Torres en el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL).

Hasta el viernes pasado no existía un pronunciamiento oficial, pero se hablaba de que los candidatos más opcionados serían César Rohón y María Cristina Reyes.

El funcionamiento del CAL es importante para el trabajo de la Asamblea, por este cuerpo colegiado pasan previamente los proyectos de ley y pedidos de fiscalización que son obligatorios para la Legislatura.

Luis Fernando Torres renunció a su curul para candidatizarse a la Alcaldía de Ambato. Su puesto en la bancada y en la Comisión de Justicia lo ocupa su hijo Luis Torres Cobo. Él acudió el jueves pasado a la sesión del pleno.

En tanto, que Fernando Almeyda, otro de los nuevos legisladores, estuvo ausente durante la votación para garantizar el Festival de las Artes en Loja. Él reemplaza a Blanca Ugarte, quien dejó las filas del PSC.

Con el ingreso de los nuevos asambleístas también hubo cambios en la Comisión de Salud. Ángel Sinmaleza (SUMA) ocupa la vicepresidencia dejada por el legislador Jorge Yunda, cercano a Alianza PAIS. (I)