Entre sus obras están: ‘Ecuador un país en imágenes’ y ‘La caída de Abdalá’

Saad era “honestidad ideológica” (AUDIO)

- 08 de junio de 2014 - 00:00
Entre flores y un retrato elaborado en 1977 se encontraban las cenizas de Pedro Saad Herrería. Foto: Álvaro Pérez | El Telégrafo

Entre sus obras están: ‘Ecuador un país en imágenes’ y ‘La caída de Abdalá’

“Aún recuerdo que él estaba ahí”, comentaban en el salón Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana algunos familiares y amigos allí congregados para recordar el legado de Pedro Saad Herrería, fallecido el viernes en Quito.

Flores, velas y recuerdos rodearon los restos del historiador, político, dramaturgo, diplomático, periodista y escritor guayaquileño, quien padeció una larga enfermedad pulmonar, diabetes y cáncer.

El negro se destacaba en el atuendo de los presentes que desde las 10:00 de ayer recordaron a Saad como “un ser humano muy generoso, a su manera”. Así lo recuerda María Isabel Fernández Salvador, quien trabajó con él durante tres años, llevando por el país una obra de teatro sobre Manuela Sáenz.  

De igual forma, Fausto Cornejo su compañero de estudios en Moscú, destaca la franqueza y el liderazgo de Pedro. Juntos dejaron de fumar hace  aproximadamente 20 años.

Saad, sin lugar a dudas, aportó a la cultura ecuatoriana, pero quizá lo más rescatable de su personalidad “fue su honestidad ideológica. Siempre estuvo en la izquierda”, expresó Raúl Pérez Torres, presidente del recinto que ofreció el homenaje.

Su hija Adulcir dijo sentirse muy agradecida por la vida, por la familia y por la visión de Patria que heredó: “Le heredamos la pasión por los libros, por el conocimiento y por la vida”. En honor a la forma en que vivió Saad, su familia repartirá sus cenizas en el volcán Guagua Pichincha y en el Río Guayas.

AUDIO DE ADULCIR SAAD

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: