Saad era “honestidad ideológica” (AUDIO)
“Aún recuerdo que él estaba ahí”, comentaban en el salón Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana algunos familiares y amigos allí congregados para recordar el legado de Pedro Saad Herrería, fallecido el viernes en Quito.
Flores, velas y recuerdos rodearon los restos del historiador, político, dramaturgo, diplomático, periodista y escritor guayaquileño, quien padeció una larga enfermedad pulmonar, diabetes y cáncer.
El negro se destacaba en el atuendo de los presentes que desde las 10:00 de ayer recordaron a Saad como “un ser humano muy generoso, a su manera”. Así lo recuerda María Isabel Fernández Salvador, quien trabajó con él durante tres años, llevando por el país una obra de teatro sobre Manuela Sáenz.
De igual forma, Fausto Cornejo su compañero de estudios en Moscú, destaca la franqueza y el liderazgo de Pedro. Juntos dejaron de fumar hace aproximadamente 20 años.
Saad, sin lugar a dudas, aportó a la cultura ecuatoriana, pero quizá lo más rescatable de su personalidad “fue su honestidad ideológica. Siempre estuvo en la izquierda”, expresó Raúl Pérez Torres, presidente del recinto que ofreció el homenaje.
Su hija Adulcir dijo sentirse muy agradecida por la vida, por la familia y por la visión de Patria que heredó: “Le heredamos la pasión por los libros, por el conocimiento y por la vida”. En honor a la forma en que vivió Saad, su familia repartirá sus cenizas en el volcán Guagua Pichincha y en el Río Guayas.
AUDIO DE ADULCIR SAAD
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
