En marzo se analizó la eliminación del Ministerio de Justicia

- 23 de agosto de 2018 - 20:22
Rosana Alvarado presentó este jueves 23 de agosto su renuncia al cargo de ministra de Justicia.
Foto: Tomada de Twitter

La ministra de Justicia de Ecuador, Rosana Alvarado, anunció su dimisión del cargo para facilitar la eliminación de esa cartera, dispuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno, en el marco de una política de austeridad y de reducción del tamaño de la Administración del Estado.

"He presentado la renuncia" porque "creo que tengo que facilitar esta transición" programada por el Ejecutivo, dijo Alvarado en declaraciones reproducidas por la unidad de comunicación del Ministerio.

Agregó que el Presidente expedirá próximamente los decretos respectivos sobre el futuro de las atribuciones de la cartera de Justicia, encargada también hasta ahora de las políticas penitenciarias y de la de derechos humanos.

Alvarado agradeció al presidente Moreno por la oportunidad que le dio de estar al frente de la cartera de Justicia en los últimos quince meses, periodo en el que dijo han habido "momentos duros, pero también momentos lindos, desafiantes".

El posición de Alvarado se produjo pocas horas después de que el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, anunciara su renuncia, también por las reformas a su cartera.

"Ayer presenté mi renuncia como ministro del Ambiente. Mi profundo reconocimiento al personal" del Ministerio, escribió Granizo en su cuenta de Twitter, en la que también agradeció al presidente Moreno.

El mandatario, en un mensaje a la nación el pasado martes 21 de agosto, anunció varias medidas económicas como la subida del precio de la gasolina "súper", de 92 octanos, y la eliminación de varias entidades públicas como mecanismo para achicar el tamaño del Estado y aplicar una política de austeridad desde el Ejecutivo.

"Suprimiremos el Ministerio de Justicia, y la Secom (Secretaría Nacional de Comunicación), fusionaremos el Ministerio de Comercio Exterior con el de Industrias, el SRI (agencia de recaudación) con el Servicio de Aduanas, la Secretaría de Riesgos con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente con la Secretaría del Agua", afirmó entonces el jefe del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: