Romo espera que la Reforma Laboral esté aprobada antes de que finalice 2019

- 22 de septiembre de 2019 - 12:27
María Paula Romo, ministra de Gobierno.
Foto: Ministerio de Gobierno

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, afirmó la mañana de este domingo 22 de septiembre, que la Reforma Laboral llegará en los próximos días a la Asamblea Nacional y será aprobada antes de que finalice el 2019. Admite que el tema genera objeciones de algunos sectores, pero es una de las prioridades del Gobierno.

Durante una entrevista en el programa Políticamente Correcto se refirió también a los índices de seguridad. Insistió en que las cifras de delitos continúan entre las más bajas de la región, pero que no es suficiente.

Destacó que desde su Cartera de Gobierno trabajan en el control de las cifras de muertes violentas, pero aclaró que hay casos que no dependen exclusivamente de la acción de la Policía Nacional sino que son consecuencia de la violencia social como las muertes de niños por causa de la violencia doméstica.

Frente al planteamiento de la percepción ciudadana que cuestiona el trabajo de la Policía Nacional, Romo aseveró que los programas instaurados en diferentes ciudades han dejado resultados positivos como 33 días sin muertes violentas en la provincia de Los Ríos, una de las más violentas del país.

No obstante, anota que la delincuencia se desplaza y se modifica, por lo que la labor de los uniformados debe ser permanente.

Respecto a la despenalización del aborto por violación, que la semana pasada no fue aprobada por la Asamblea Nacional, la Ministra expresó que el tema será parte de un diálogo con el Presidente de la República, Lenín Moreno, quien conoce y respeta su posición personal al respecto.

En el ámbito político, aseguró que candidatizarse por Alianza País para las elecciones presidenciales del 2021 no está entre sus planes inmediatos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: