Romo niega acusaciones de asambleísta Aleaga al Ejecutivo

- 27 de febrero de 2019 - 20:31
Foto: Archivo | Medios Públicos

La ministra del Interior, María Paula Romo, rechazó el miércoles 27 de febrero de 2019 las acusaciones realizadas por el asambleísta Ronny Aleaga, quien denunció supuestos vínculos del presidente Lenín Moreno con empresas offshore.

Nos hace quedar mal con el país con las denuncias que ha presentado (en España)”, expresó Romo en entrevista para Telediario, transmitido por EcuadorTV.

Romo las definió como “una vergüenza” debido a su falta de sustento, que sólo se basan en informaciones publicadas en páginas web.

“Lo que pone son las direcciones de tres páginas web, osea, construir una denuncia y pretender que se puede denunciar, a cualquier ciudadano con esas características sin que diga nada, montando esas cortinas de humo, es una vergüenza para el país”, agregó la Ministra.

Aleaga viajó recientemente a España, donde visitó las ciudades de Madrid y Alicante.

Allí presentó una denuncia ante Ecuador y el país europeo por los presuntos delitos de cohecho, lavado de activos y perjurio, contra el presidente Moreno y su entorno familiar.

“Para nosotros esto es político, son una serie de datos inconexos, mal intencionados, es político, y lo vamos a responder políticamente, llamando la atención sobre la falsedad de las denuncias”, expresó Romo.

La Secretaria de Estado destacó la importancia de la creación por parte del Ejecutivo de la Comisión Internacional contra la Corrupción, para que organismos internacionales profundicen en investigaciones en el país andino.

Moreno respondió también a esta denuncia el pasado martes 26 de febrero de 2019 en cadena nacional.

En su alocución, presentó un documento y dijo que esa era su "declaración juramentada" con sus cuentas bancarias y un certificado "de no tener ni haber tenido nunca cuentas 'offshore'". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: